Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Nacionales

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

SUSPENDEN AUDIENCIA DE JUICIO CONTRA "EL PALIDEJO"

Canal 15/100% Noticias/www.end.com.ni


Las autoridades judiciales de Guatemala suspendieron esta mañana la audiencia contra Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", quien sería juzgado por haber ordenado la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, el pasado 9 de septiembre de 2011, informó La Prensa Libre de Guatemala.

De acuerdo con el diario guatemalteco, el Juzgado Primero A de Mayor Riesgo suspendió la cita judicial porque el imputado Alejandro Jiménez no se presentó a las instalaciones del complejo judicial de ese país, donde se le daría a conocer a Jiménez si enfrentaría juicio por el ataque contra Cabral.

Cabe recordar que al momento del atentado el cantautor argentino viajaba en compañía del empresario nicaragüense, Henry Fariñas, quien también enfrenta un proceso judicial por los delitos de crimen organizado, tráfico de estupefaciente y lavado de dinero en Nicaragua.

"Entre los 250 medios de prueba que tiene el ente investigador para solicitar que sea enviado a debate, se encuentra el testimonio del colaborador eficaz, quien señala directamente a El Palidejo de haber ordenado matar en Guatemala a Fariñas, por problemas de tráfico de drogas", refiere el diario Prensa Libre.

De igual forma el diario destaca que también está el testimonio de Fariñas quien responsabiliza a Jiménez de haber ordenado matarlo debido a que no lograron concretar un negocio de dos club nocturno de Élite, en Nicaragua y Costa Rica.

Jiménez fue detenido en marzo de éste año en Colombia. Es sindicado de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y encubrimiento propio, informó La Prensa Libre en su portal digital.

Comentarios