Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Nacionales

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

NICARAGUA RECLAMA PLATAFORMA CONTINENTAL EXTENDIDA.


E l gobierno de Nicaragua dio un paso adelante en la Organización de Naciones Unidas, al comunicar oficialmente a ese organismo que de acuerdo con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 19 de Noviembre, debidamente soportada con la nueva delimitación, nuestra plataforma continental extendida llega hasta 350 millas.

Nicaragua habría pedido a la Comisión de Limites de Naciones Unidas proceda inmediatamente a notificar a Colombia que la Zona Económica Exclusiva de Nicaragua llega hasta 350 millas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 sobre Definición de la Plataforma Continental por ser Nicaragua un estado ribereño.

El embajador de Nicaragua en La Haya, Carlos Arguello había dicho, que la CIJ dejó abierta la puerta, “y naturalmente nosotros estamos planteando que la Plataforma nuestra se extiende mucho más allá de las 200 millas”

“La Plataforma nuestra se extiende más allá de 300 millas, es una Plataforma riquísima”, dijo en el Canal 4. “Nicaragua no está dispuesta a negociar nada, hasta donde yo tengo entendido. El Presidente Ortega lo ha dicho clarísimo, él ha sido bien claro; es decir, nosotros simplemente decimos: esto era nuestro, siempre ha sido nuestro, la Corte nos lo reconoció, entonces, ¿qué es lo que vamos a negociar?

Yo no digo que Nicaragua no ha estado pensando en el Consejo de Seguridad, es decir, todo eso está sobre la mesa. Ahorita el Presidente tiene un montón de alternativas sobre la mesa, en caso que Colombia no cumpla”, manifestó. Y advirtió: “Si ellos van al Consejo de Seguridad, ahí se va para que se cumpla una Sentencia. El Artículo 94 de la Carta de Naciones Unidas dice, que si no se cumple una Sentencia uno puede acudir”.

Comentarios