Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Nacionales

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

TROPAS EXTRANJERAS PATRULLARAN EN LA NUEVA FRONTERA

Canal 15/100% Noticias

Por Redacción Central


De acuerdo al decreto que aprobó la Asamblea Nacional que a partir del 01 de enero del próximo año al 30 de junio, autorización la circulación de tropas extranjeras en las aguas que recupero Nicaragua. Esto con el objetivo de intercambiar experiencias antes desastres naturales, experiencias técnica naval y de seguridad.

“Lo que ayer aprobamos es la salidas de tropas del Ejército de Nicaragua para un encuentro para un encuentro Centroamericano del Ejércitos. También la entrada al país de tropas de EEUU, Rusia, Venezuela y Cuba, también viene un barco con equipos médicos para la parte de la salud”, expreso Filiberto Rodríguez, Diputado de la Comisión de Gobernación.

También dio a conocer que tropas nicaragüenses ya se encuentran en la zona que la CIJ designo al país ejerciendo soberanía y combatir el narcotráfico.

Por otra parte el Diputado de la Bancada Democrática Eliseo Núñez opino que es positivo la intención que tiene el presidente de Colombia Juan Manuel Santos de reunirse con el presidente Ortega en México.

“Siempre vale la pena dialogar y el problema con Colombia no se va a solucionar por la vía de las balas si no que se debe solucionar por la vía de la sentencia que dio la CIJ. Pero esto no será un dialogo de concesiones sino un dialogo de implementación fallo”, expreso Núñez.

Comentarios