Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Nacionales

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

PARLACEN PROTESTA ANTE FALTA DE INVITACIÓN DE COSTA RICA A LA CUMBRE DEL SICA

Canal 15/100% Noticias

Por Jonathan Castro


El Parlamento Centroamericano elevara una protesta al más alto nivel de los órganos del SICA, en contra de la actitud de desintegración tomada por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien excluyo al Parlacen de la reunión que sostendrán los presidentes centroamericanos con el presidente de Estados Unidos Barack Obama el próximo 4 de mayo.

El vicepresidente del Parlacen, Daniel Ortega Reyes, califico como un grave error político del Gobierno de la presidenta Laura Chinchilla, el excluir a este organismo único del sistema de integración que aglutina a 120 diputados de Centroamérica y Republica Dominicana.

Por su parte el diputado Said Zavala, diputado de la Bancada Nicaragüense, dijo que elevaran su protesta inclusive ante la reunión de presidentes centroamericanos.

Costa Rica es el único país del área que no está integrado a organismos del SICA como el Parlacen y la Corte Centroamericana de Justicia.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerrí, hizo un llamado a todas las cámaras empresariales para que brinden su apoyo al Teletón cuya meta es recaudar 22 millones de córdobas.

Comentarios