Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Deportes

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

DEPORTES

Canal 15/100% Noticias


MAYORGA LISTO PARA DEBUTAR EN AMM

“VOY AHORCAR A TIFFER”

Lo único que no ha perdido el ex campeón mundial Ricardo ‘El Matador’ Mayorga, es su sentido del humor. Esas dramatizaciones sustentadas con su arte natural para desempolvar su ‘doctorado’ en marketing y brindar realce a sus combates, hacen de este personaje un “showman”, aunque sobre el ring sus últimas presentaciones quedaron lejos de lo prometido.

No obstante, Mayorga se mantiene en pie de lucha, con la idea inquebrantable de que aún puede brindar espectáculo y ganar peleas, no importa si son de artes marciales mixtas, deporte en el cual hará su debut el 3 de mayo en el Casino Pharaohs carretera a Masaya, Managua, contra Wesley Tiffer.

“Créeme, me le voy a tirar a ahorcarlo o matar, y cuando el árbitro me diga que lo suelte no lo haré”, dijo Mayorga. “Me subiré a la jaula para ganar, no me metí para hacer el ridículo”, agrega.

El enfrentamiento de Ricardo ante Tiffer es el combate principal de la cartelera de la promotora Omega, que está empujando las artes marciales en este país.

¿No tienes algún temor por el hecho de incursionar a una disciplina que nunca habías practicado?

“Mira, yo recibo retos a cada rato en la calle, pero les digo que no arruinen su vida porque si los lastimo no quiero que después pongan denuncia en la Policía, aunque sí he hecho peleas callejeras y ahí se valen patadas, codazos, cabezazos, hasta los mordiscos son permitidos, así que cómo tener temor de enfrentar a Wesley, al contrario, ese muchacho se metió a serios problemas conmigo”, admite Mayorga.

Según Ricardo su preparación ha sido estupenda para este combate que se ha pactado en 160 libras.

Ricardo Mayorga anunció que es posible que Don King, pueda estar o enviar a alguien para estar presente en la cartelera del 3 de mayo, porque existe interés del promotor estadounidense de amarrar una pelea en Alemania para el mes de julio.

MANAGUA RECIBE A MÁS 600 ATLETAS

LA CAPITAL DEL KARATE

Managua se convirtió desde ayer en la capital del karate centroamericano y del Caribe, con la confirmación de 16 países del área para disputar el III Campeonato Junior y el XIV Campeonato Senior, a efectuarse a partir de mañana en el Polideportivo España, en el oriente de la ciudad.

Serán casi 600 atletas los que se pondrán en escena sobre el tatami. De las delegaciones, la de Venezuela es la más numerosa del torneo con 140 atletas, y participan también Puerto Rico, México, Colombia, Nicaragua, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Belice, Panamá, Honduras, El Salvador, entre otros que estaban por arribar al país.

Nicaragua contará con una delegación importante en el torneo. Tendrá a 97 karatecas en sus distintas categorías en los dos torneos, que se esperan de gran nivel. Sin embargo, entre los organizadores, incluido el presidente de la Federación de Karate-do, Emerson Velásquez, ven como favoritas a las delegaciones de Venezuela, Cuba y Colombia.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate-do, reunirá a casi 600 karatecas y unas mil personas sumando a los entrenadores, médicos, árbitros y delegados que acompañan a cada delegación.

NICAS EN GRANDES LIGAS

WILTON, FEROZ CON SU SINKER; JUAN CARLOS EN GRAN RELEVO DE DOS ENTRADAS

Para Wilton López, el sinker ha sido una de sus armas con las que ha impuesto respeto en las Mayores, y ayer en un episodio ante los Mets demostró por qué.

Se enfrentó a la tanda central de los de Nueva York, les permitió dos hits, pero con 10 envíos en sinker, de los 13 que utilizó, retiró el inning y mantuvo una ventaja de 6x4, que al final se convirtió en 8x4 con triunfo para los Rockies.

El relevista de Colorado entró en el octavo y recibió hit de David Wright, pero retiró a Ike Davis en rola que sacó de circulación a Wright en segunda. Davis corrió la misma suerte con otro batazo flojo de John Buck a tercera, y aunque le conectó sencillo Lucas Duda, retiró con sinker de 90 millas a Mike Baxter en elevado al central.

El triunfo fue para Juan Nicasio (2-0) y perdió Dilon Gee (0-3). Lo más importante es que López Sevilla se apuntó su segundo Hold de la campaña y mejoró su efectividad aún discreta, de 8.53.

Otro que estuvo feroz en relevo fue Juan Carlos Ramírez, en Doble A, con el Reading. Llegó en el séptimo episodio ante el Harrisburg con dos corredores a bordo sin out, y retiró en fila a José Lozada en elevado, ponchó a Francisco Soriano y rola de Sean Nicol, mientras mantenía la victoria de su equipo 3x1. Todavía relevó en el octavo y ponchó a dos sin permitir que nadie se le embasara, por lo que mantuvo perfecta su efectividad en 0.00. El relevo del Reading permitió dos carreras para que le empataran 3x3 y el juego se fue a entradas extras.

Elmer Reyes bateó de 3-1 con una empujada en Clase A, pero fue clave en un rally de cuatro carreras con el que empató su equipo, Lynchburg 5x5 al Frederick. Dejó su promedio en .429 puntos. Cheslor Cuthbert se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche con el Wilmington y desmejoró su promedio a .268 aunque su equipo ganó 4x3.

Comentarios