Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Nacionales

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

HABITANTES DE LA COMUNIDAD LA ESTRELLA CONSTRUYEN PUESTO POLICIAL

Canal 15/100% Noticias/POLICÍA NACIONAL


Consientes que el tema de la seguridad es compartida, habitantes de la comunidad La Estrella, jurisdicción del municipio de la Cruz del Río Grande, Región Autónoma del Atlántico Sur, construyeron un Puesto Policial para su propio resguardo.

“Es un hecho histórico, hemos dado un grano de arena para construir esta casa de la Policía, que tengan una casa digna y esa es la idea de nosotros que haya más unidades de la Policía para un mejor patrullaje”, dijo el productor César Mendoza.

Por su parte, otro ciudadano dijo que “me siento alegre porque esta comarca ya cuenta con esta unidad, bastante seguro, en tiempos anteriores no había seguridad”.

“Todo esto es producto de la relación Policía- comunidad, ese modelo Policial, por eso se dice que Nicaragua es uno de los más seguros de Centroamérica”, destacó el Comisionado Olivio Salguera, Jefe de la Seguridad en el Campo

Antes de la inauguración, las autoridades policiales sostuvieron un encuentro con productores, ganaderos y comerciantes, quienes solicitaron la apertura de un puesto Policial en la comunidad La Hachita.

“Creemos que la Policía hace un buen trabajo en la regulación de los problemas sociales, de la violencia intrafamiliar y en las calles. Nos sentimos contentos, respaldados y animamos a los miembros de la Policía a que sigan trabajando por el bien de la población, es una honra para nosotros tener un cuerpo policial en nuestra comunidad”, reiteró el Pastor Pablo López, líder evangélico.

El Subcomisionado Douglas Morales, Jefe Cruz del Río Grande, dijo en la inauguración participaron pobladores de las comunidades de San Miguel de La Esperanza, El Hachita, El Ayote, Mayawas y Casa de Alto.

“Dado a esta asamblea quisimos aprovechar para inaugurar la delegación policial que el comité de prevención social del delito con mucho sacrificio ha venido construyendo y su sueño se les hizo realidad”, dijo el Subcomisionado Morales.

La comunidad La Estrella queda a 90 kilómetros de La Cruz de Río Grande y a unos 300 kilómetros de la ciudad de Bluefields, RAAS.

Comentarios