Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

otras noticias

Ver mas...

Mes anterior

América Latina

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

ENCUESTA: BARACK OBAMA TIENE BUENA IMAGEN EN MÉXICO

Canal 15/100% Noticias/adnpolitico.com


La mayoría de los mexicanos tiene una opinión favorable sobre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario Reforma.

El 54% de los encuestados respondió que la imagen que tienen del mandatario estadounidense es "favorable", mientras que el 10% dijo tener una "desfavorable"; el 10% restante no dio una opinión.

La encuesta realizada en vivienda detalla que los estados del norte (Baja California, Chihuahua, Sonora, entre otros) son los que mejor opinan de Obama (66%), al contrario, los estados del centro (DF, Estado de México, Morelos, Puebla, entre otros) son lo que califican peor al presidente demócrata.

Con referencia a corrientes políticas, este análisis reporta que son los panistas quienes mejor opinan de Barack Obama, pues el 66% tiene una imagen "favorable", le siguen los priistas con el 57% y por último los perredistas con el 44%. El 52% de las personas consideradas independientes a los partidos políticos expresaron tener una opinión positiva.

La encuesta se realizó en vivienda del 15 al 17 de marzo de 2013 a 1,515 personas, con un margen de error de +/- 2.5% y un nivel de confianza del 95%.

Este jueves el presidente de los Estados Unidos Barack Obama visitará México con la intención de reunirse con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, así como con actores de sectores no gubernamentales.

Comentarios