Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Deportes

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

NICARAGUA DISPONE MÁS RECURSOS ECONÓMICOS


Unos 200 millones de córdobas anuales son dispuestos por el Gobierno de Nicaragua para fomentar el deporte y la recreación de miles de niños y jóvenes en todos los municipios del país, confirmó Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Durante un encuentro con los alcaldes, vicealcaldes, concejales y secretarios políticos del Poder Ciudadano, Torres destacó que después del año 2005, cuando por iniciativa de la Bancada Sandinista se aprobó la Ley 522, que reglamenta todo lo que tiene que ver con la promoción del deporte, el Gobierno a partir del año 2007 aprobó políticas que incrementaron la inversión deportiva de 60 millones de córdobas en ese año a más de 200 millones en la actualidad.

Si bien los recursos económicos son importantes, Torres indicó a los alcaldes que el trabajo, la organización y la coordinación con las autoridades locales es necesaria para maximizar la productividad.

Actualmente el 35% (unos 70 millones de córdobas) del presupuesto asignado para esa institución se destina para la construcción de infraestructura deportiva

“Tenemos proyectos con muchas alcaldías, se han iluminado estadios, pistas de atletismos, canchas techadas en las cabeceras departamentales, en fin una gran cantidad de infraestructura deportiva tratando que se cierre la brecha que existe entre la capital y el resto del país y para ello coordinamos con las alcaldías municipales, ellos están obligados a poner una contrapartida”, aseguró el servidor público.

Por otro lado Torres destacó que Nicaragua se está preparando para acoger en el año 2017, los Juegos Centroamericanos en los que participaran los 7 países de la región en 20 disciplinas deportivas.

Torres recordó que desde los años 80 Nicaragua desarrolló experiencia organizativa con la realización de más de 20 eventos internacionales.

“La experiencia se tiene, tenemos que buscar los recursos, la capacidad de gestión del comandante Daniel Ortega es conocida por todos”, indicó Torres, quien adelantó que los organizadores de los juegos presentarán un presupuesto preliminar al mandatario.

Torres resaltó que el compromiso de Nicaragua, de cara a la celebración de los Juegos Centroamericanos, es rehabilitar y construir instalaciones deportivas adecuadas para los atletas y deportistas.

Comentarios