Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

otras noticias

Ver mas...

Mes anterior

América Latina

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

COMPAÑÍA BASADA EN COSTA RICA ACUSADA DE MILLONARIO LAVADO DE DINERO

Canal 15/100% Noticias/La Nación de Costa Rica


Las autoridades estadounidenses anunciaron este martes el desmantelamiento de una gigantesca sistema de lavado de dinero, por unos 6.000 millones de dólares, efectuado por una compañía financiera basada en Costa Rica.

Cinco responsables y empleados de la compañía Liberty Reserve fueron detenidos el pasado viernes en operativos en Costa Rica, España y Nueva York, según un comunicado de la fiscalía federal de Manhattan.

Entre los detenidos, se encuentra un costarricense que logró capturarse en España, tras un operativo conjunto coordinado por la Fiscalía de Nueva York, y que aquí generó la realización de ocho allanamientos.

El detenido es Arthur Budovsky, quien, el año pasado, renunció a su ciudadanía estadounidense y adquirió la de nuestro país tras casarse con una costarricense.


Se trata del "caso de lavado de dinero más grande del mundo", indicaron las autoridades estadounidenses.


"La compañía basada en Costa Rica, que opera un muy popular sistema cambiario online fuera del control de los gobiernos nacionales, está acusada de haber lavado dinero por 6.000 millones" de dólares a través de transacciones ilegales, señaló la fiscalía.


"Liberty Reserve efectuó supuestamente al menos 55 millones de transacciones ilegales por al menos un millón de usuarios de todo el mundo y facilitó conductas criminales globales", afirma el comunicado.

Comentarios