Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Nacionales

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

DIA DE ASUETO EN MANAGUA POR FIESTAS PATRONALES

Canal 15/100% Noticias/Nueva Radio Ya


La compañera Rosario Murillo informó que atendiendo las orientaciones del Presidente Daniel, el Ministerio del Trabajo dará a conocer el comunicado que declara los días de asueto con goce de salario para los trabajadores del Estado nicaragüense en el municipio de Managua, en ocasión de la celebración de las fiestas patronales de este municipio.

“Daniel orientó a la Ministra del Trabajo asegurar para los trabajadores del estado nicaragüense que laboran en el municipio de Managua, día de asueto remunerado al conmemorarse las actividades de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua”, indicó Rosario.

“Como solo los días feriados nacionales son los que, cuando coinciden con el séptimo día, pueden ser repuestos o compensados con otro día, y este caso no es un feriado nacional, sino municipal, no puede aplicarse ese formato. Por lo tanto, aunque el 10 de agosto caiga en sábado, no se repone con el lunes, el lunes se trabaja normalmente”, explicó Rosario.

La compañera aseguró que de esta manera se garantiza a las familias de Managua, el respeto a su tradición cultural y religiosa al celebrarse la fiesta del Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán.

Comentarios