Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Nacionales

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

HAY NUEVO CARDENAL EN NICARAGUA: MONSEÑOR LEOPOLDO BRENES

Canal15/100% Noticias/La Prensa

La noticia llegó de sorpresa. Durante del rezo del ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, en Roma, el papa Francisco anunció al mundo los nombres de quienes serán los nuevos cardenales para la iglesia Católica. Dentro de estos, monseñor Leopoldo José Brenes, arzobispo de la arquidiócesis de Managua.

"Estoy tan feliz que no tengo cómo agradecerle a mi buen Dios. Esta noticia me tomó por sorpresa y me va a impulsar para salir adelante, servir a Dios, a mi pueblo y a su Iglesia", comentó hace pocos minutos en su casa de habitación monseñor Brenes.


El ahora cardenal electo manifestó su alegría por el nombramiento que hizo en Roma el papa Francisco, durante el rezo del ángelus dominical. LA PRENSA/E. CHAMORRO

En un ambiente de alegría y celebración, el ahora cardenal electo, agradeció las muestras de cariño de los feligreses, quienes según él, lo han llamado desde tempranas horas para felicitarlo.

"Mi teléfono no ha dejado de sonar. Pido oraciones para que Dios me dé la fuerza y alegría para seguir guiando a sus ovejas", expresó Brenes.

En estos momentos el cardenal electo se dirigía hacia la Catedral Metropolitana de Managua ha realizar una eucaristía de agradecimiento, la cual será concelebrada por monseñor Silvio José Baéz y el clero arquidiocesano.

Espere más información en breve

Comentarios