Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Política

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

PREPARAN BIENVENIDA APOTEÓSICA AL CARDENAL BRENES


El Gobierno de Nicaragua, que preside Daniel Ortega, saludó al arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, quien fue investido el sábado pasado como cardenal por el papa Francisco.

"Queremos enviarle el saludo especial de nuestro presidente Daniel (Ortega)", y el de "todos los servidores del gobierno y del Estado nicaragüense a su eminencia, el cardenal Leopoldo Brenes", señaló a través de medios oficiales la primera dama y portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo.

El Ejecutivo hizo extensivo esos saludos a la madre de Brenes, Lilliam Solórzano, a sus hermanos y a la iglesia Católica nicaragüense "que celebra que Nicaragua tiene nuevo cardenal".

"Nosotros hemos estado en comunicación con él antes de irse y estamos esperándole para saludarle", indicó la funcionaria.

Murillo dijo que están seguros que el nuevo cardenal, que regresa a Nicaragua el próximo 3 de marzo, "va a seguir como ha sido monseñor Brenes, sirviéndole al pueblo, a los más humildes y avanzando en esta promoción de fe y valores en esta Nicaragua de hoy".

"Nos felicitamos y nos alegramos como gran familia nicaragüense porque tenemos a Su Eminencia, el cardenal Leopoldo Brenes, que estará con nosotros muy pronto", añadió.

El pasado sábado el papa Francisco invistió como nuevo cardenal a Brenes, junto a otros 18 arzobispos, incluyendo al de Argentina, Brasil, Chile, España y Haití.

Comentarios