Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Departamentales

PIDEN SANCIONES POR DELITOS EN TAXIS


La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, exigió sancionar a los dueños de los taxis que son utilizados para cometer delitos.

'Hay que sancionar a los dueños de taxis porque no es posible que haya un cadete (conductor que alquila un taxi) del que no se tengan sus referencias', dijo el presidente de Cantur, Leonardo Torres, a periodistas.

Los robos en el sistema de transporte colectivo y selectivo de Nicaragua han aumentado en un 3% este año, de acuerdo con cifras de la Policía Nacional.

'La Policía Nacional debería ser más exigente con los conductores de taxis', continuó el dirigente de los empresarios turísticos.

La preocupación en Nicaragua sobre los asaltos en taxis se elevó luego de que el cantautor local, Enoc Zavala, fuera asesinado el 31 de julio pasado, mientras viajaba en una de esas unidades.

Hasta ahora las autoridades policiales no han divulgado avances sobre ese suceso.

'Si un caso se da no significa que los delitos están saliendo de control, pero son señales que ameritan atención', advirtió Torres.

Como medida de seguridad la Policía Nacional está enviando a agentes uniformados y sin uniforme a abordar las unidades de transporte.

Titulares