Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Economía

ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS ESTÁN GARANTIZADOS EN LOS DISTINTOS PUNTOS DE VENTA


Rosario Murillo, informó que el monitoreo de la actividad comercial realizado por el MIFIC, confirmó que varios mercados, como el Iván Montenegro, están abiertos normalmente y hay bastante afluencia de compradores.

'Los productos alimentarios están plenamente abastecidos a precios estables en los supermercados y mercados que tienen tramos abiertos. En lo que son productos para la emergencia como lámpara, candelas, baterías, se resolvió el problema de distribución, en los mercados hay pleno abastecimiento de todos estos insumos'.

Prueba de ello es el desborde de las familias capitalinas en los distintos puntos de ventas como mercados y supermercados que a toda hora del día realizaron sus compras en los populosos centros de compras como el Oriental.

Juan Caldera, propietario de la Zona Caldera, detalló que laborarán normal desde el jueves Santo, de las 8 a.m. a las 5 p.m., garantizando los precios solidarios en productos como la cajilla de huevo cuyo precio oscila entre 75 y 85 córdobas, la libra de menudo a 9 córdobas y la libra de chincaca a 19 córdobas, el pollo entero y medio pollo a 29 córdobas y el pollo solidario a 21.

Otro de los productos que se vende bastante en los mercados capitalinos, son las frutas para preparar el rico almíbar, como los jocotes guaturcos que se venden entre 20 y 25 córdobas el cuartillo, los mangos lisos se ofertan entre 10 y 15 córdobas por docena y el las 4 tapas de dulce a 25 córdobas.

Titulares