Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Economía

OFRECE FINANCIAMIENTO PARA RIEGO


Los agricultores del país tienen una nueva opción para aumentar sus rendimientos productivos y mitigar los cambios climáticos. Recientemente la empresa Agrológico y Banpro Grupo Promerica suscribieron un convenio para que sus clientes puedan acceder a financiamiento a través del programa Líneas Verdes y de esta forma implementar sistemas de riego en sus áreas de cultivo.

El convenio fue firmado por Mauricio Urtecho, gerente general de Agrológico de Nicaragua, una empresa con cobertura nacional, dedicada a la instalación y asesoramiento en sistemas de riego y por Róger Íncer, gerente de crédito agropecuario de la entidad bancaria.

'Estamos haciendo una alianza con Banpro para fortalecer la relación entre la empresa y el banco, esperamos atraer a todos nuestros clientes y beneficiarlos con esta firma', dijo el Lic. Urtecho.

Íncer señaló que 'como banco líder en el sector comercial y agropecuario, con un posicionamiento del 24%, queremos ser facilitadores de la principal mitigante de riesgo para temas climáticos, como el financiamiento de sistemas de riego'.

'Entre los beneficios que pueden obtener los agricultores están: mitigar la sequía; optimizar el uso de la tierra, sembrando dos veces al año en vez de una y mejora su rentabilidad productiva. No tenemos límite para financiar sistemas de riego, pueden ser desde los más pequeños a los más grandes, el interés principal del banco es que todos gocen de estos beneficios', comentó Íncer, durante la firma realizada en el Centro Corporativo Banpro.

Titulares