Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Economía

GOBIERNO SE COMPROMETE A FRENAR CONTRABANDO DE HUEVO


El gobierno se comprometió a no permitir el contrabando de huevos. El Ministro de Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano manifestó el compromiso del gobierno de apoyar a los productores de huevo nacional.

El compromiso del gobierno surge tras la incautación y destrucción de 4 mil cajillas de huevos provenientes de honduras y que ingresaron al país por la frontera de el Guisadle.

'El contrabando es un delito, nosotros no lo podemos permitir. El contrabando es peligroso porque se trata de productos alimenticios que no vienen en buen estado, nosotros vamos a defender la producción nacional', dijo Orlando Solórzano.

Los productores nacionales reconocieron el esfuerzo del gobierno y destacaron que en el país hay producción suficiente para abastecer la demanda.

'Estamos satisfechos, se han hecho acciones que están generando confianza en el sector', señalo Alfonso Valerio, Vocero de la Comisión Nacional del Huevo.

Por su parte Donald Tuckler, Director Ejecutivo de Anapa, puntualizo que a pesar que en el país hay autosuficiencia siempre los productores nacionales huevo están promoviendo mayor crecimiento de la producción.


Según estimaciones del gobierno la producción diaria de huevo alcanza las 54 mil cajillas, suficiente para abastecer la demanda nacional que ronda las 51 mil cajillas.

Titulares