Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Nacionales

PRISION PREVENTIVA PARA LOS 3 ACUSADOS POR MASACRE DEL 19 DE JULIO

El juez suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Wilford Ramsés Bustamante Rocha, aceptó la acusación presentada por la Fiscalía contra tres ciudadanos presuntamente vinculados a los ataques criminales ocurridos el pasado sábado 19 de julio y amplio la comisión de delitos.

Durante la audiencia preliminar, dijo que en la acusación presentada por el Ministerio Público establece la relación clara, precisa, específica y circunstancial, entre otros aspectos, para poder abrir un proceso fijó la audiencia inicial para el próximo 4 de agosto.

'Esta acusación reúne los requisitos del artículo 77 del Código Procesal Penal, por lo tanto voy admitir la acusación en contra de Juan José Torres Espinoza, Gregorio Antonio Torres Espinoza y Erick Antonio Salgado, voy a ordenar la apertura del juicio en su contra por ser presuntos autores de la comisión de los delitos de conspiración y crimen organizado, asesinato y lesiones gravísima', señala el juez en la acusación.

En horas del mediodía, la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, ofreció amplios detalles de la forma en que se planearon y se ejecutaron los hechos. Mencionó que para ejecutar el ataque se reunieron el 16 de julio en la comarca Las Pilas y que luego lo hicieron el día 17 en una gallera en el municipio de Tipitapa.

La funcionaria refirió que los primeros disparos que se hicieron al primer bus fueron hacia la canastera, mientras que al segundo y tercer vehículo hacia las ventanas donde iban sentadas las personas.

Prosiguió que tras el ataque, la Policía Nacional inició las investigaciones y que a menos de 600 metros del lugar de los disparos fueron puestos dos canes con el objetivo de buscar el probable recorrido seguido por estas personas. Agregó que los canes llevaron a los agentes exactamente al lugar donde fueron detenidas esas personas, es decir que coinciden en los lugares de donde salieron y donde posteriormente los encontraron.

Titulares