Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacionales

ALERTA CON PERFILES FALSOS


En todo el mundo se lanzan alertas de la forma en que la delincuencia internacional convence jovencitas para que estas caigan como sus víctimas en la trata de personas.

Nicaragua no es ajena a esta situación y varias jovencitas levantan sus sospechas por perfiles que le resultan sospechosos por cuanto son fotos de jovenes que resultan atractivos a los ojos de las mujeres y hasta se ponen cargos que en la realidad no existen.

Uno de los casos que hicimos la correspondiente averiguación es el de un sujeto que dice tener por nombre Alexander Bustamante, quien en su perfil puso que es gerente de Recursos Humanos en el Hotel Barceló Montelimar Beach.

ScreenShot009

Bastó una llamada al mencionado hotel para que allí negaran que el tal Alexander Bustamante trabajara en ese lugar y que además fuera gerente de Recursos Humanos, por cuanto quien ostenta ese cargo es Francis Betanco.

Además, la foto que aparece en la biografía del llamado Alexander Bustamante al rastrearla en internet es de un modelo de una firma de calzoncillos 'hot'.

Así que mucho cuidado con estos perfiles falsos y si tiene a algunos apuestos jovencitos basta con hacer el siguiente procedimiento para rastrear las fotos que ponen en su perfil y biografía:

1.- Guarde la imagen
2.- Vaya a Google y dele clic donde dice imágenes
3.- El buscador le pedirá subir la foto de su computadora
y luego le dará el resultado de la misma.

Titulares