Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacionales

MICHAEL BOLTON EXPRESA : 'NO ME VOY A ALEJAR DE LA MUSICA"

El romance llega a Nicaragua de la mano de Michael Bolton. El cantante estadounidense que vivió el éxito en los 80 y 90, realizará un concierto el 7 de diciembre en el Teatro Nacional Rubén Darío.

A casi una semana de su show, Bolton de 61 años, nos cuenta que espera su estadía en Nicaragua con emoción y además habla de otros proyectos en los que se encuentra trabajando.

¿Cómo esperás tu próximo viaje a Nicaragua?

Estoy muy emocionado. Nunca he estado ahí y espero con ansias que mis anfitriones me muestren los alrededores y pueda conocer la gente. Yo paso cerca de 6 meses del año realizando tours en Asia, Australia, Sudáfrica, Sudamérica, Europa y Norteamérica, pero aún no he hecho un tour en Centroamérica. Mi emoción de ir a Nicaragua se comenzará a manifestar cuando arribe porque la cosa más importante para mí es cómo se siente la gente y qué piensan de mí que es lo que hace que después queramos volver.

¿Qué pueden esperar los nicaragüenses de tu show?

No quiero revelar las sorpresas, pero pueden esperar que mis grandes hits estén en el show. Eso es lo más importante para un artista que ha estado por años, haciendo tours, grabando música, escribiendo canciones. Cuando voy a un nuevo país a tocar las canciones en las que estoy trabajando y que no son conocidas, ahí no es lo apropiado. Promover tu nuevo producto no es lo que la gente quiere. Ellos quieren escuchar las canciones que recuerdan de su niñez, su juventud, su adolescencia.

¿Has pensado en trabajar con algún artista latino?

Sí, he hecho grabaciones con varios artistas de alrededor del mundo y planeo seguir haciéndolo. Una de las cosas que estoy viendo ahora es la posibilidad de quizás hacer algo mitad español mitad inglés, quizás un poco más latino dependiendo con cuantos artistas trabaje. Con mi manager estamos en el proceso de definir qué tipo de álbum hacer y qué artistas de qué países serían la mejor opción para mi voz.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

Tengo tres proyectos de televisión en desarrollo. En uno yo podría ser el productor ejecutivo y puede ser que no actúe. En otro yo seré uno de los personajes principales y también tengo un proyecto global, pero no te puedo decir sobre qué se trata. Es un proyecto que si funciona de la forma que estamos planeando, muchas cadenas de todas partes del mundo lo incluirán. Tendría que viajar por el mundo mucho, pero eso ya lo estoy haciendo con los tours. También tengo un documental que hemos estado filmando por dos años y medio sobre el regreso de Detroit, que era una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, hasta el 2008 cuando fue la crisis hipotecaria y del sistema bancario mundial. Hubo muchos problemas en la ciudad y se fue a la quiebra así que ahora hemos estado grabando su regreso.

Estás muy interesado en lo audiovisual…

Sí, mucho. Pero no al nivel que signifique que me voy a alejar de la música. Siempre voy a tratar de traer la música a la televisión y las películas. Mi plan es continuar realizando tours por el tiempo que pueda. Veo a Tony Bennett que está en sus 80 y todavía hace tours por el mundo. Recién grabó un álbum con Lady Gaga. Es un gran ejemplo de alguien que ha amado la música toda su vida. Yo quiero hacer lo mismo. Quiero tener una carrera larga en la música y también extenderla a la televisión y el cine.

53 millones de álbumes y singles ha vendido el cantante.

61 años tiene el autor de 'Said i lovedyoubut i lie'.

Titulares