Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sucesos

EN MANAGUA, ACCIDENTES DE TRANSITO CONTINÚAN COBRANDO VIDAS

Dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en menos de 24 horas en la capital; a una de ellas casi se le desprende la cabeza producto del atropellamiento.

Inicialmente los pobladores del barrio 'Jonathan González', pensaron que Miguel Ángel Zapata, de 26 años, había sido atacado por delincuentes del sector, lo que fue descartado por la Policía Nacional.

'En las investigaciones se descarta que la víctima (Zapata) haya sido degollado por delincuentes, lo que se comprobó por los médicos forenses. Lo que sucede es que la víctima es un bebedor consuetudinario y se quedó dormido en el pavimento, lamentablemente pasó el vehículo que lo atropelló y producto de la presión de las llantas que le pasaron encima, se le reventó el cuello', manifestó un oficial cercano a las investigaciones.

BUSCAN

El accidente donde perdió la vida Zapata ocurrió de los semáforos del 'Jonathan González', tres cuadras al sur, la noche del miércoles a eso de las 7:00 pm.

La Policía no ha dado con el paradero del vehículo implicado, pero según testigos se trata de una camioneta Prado.

'Yo iba detrás, un taxista al ver el atropello, le dio persecución a la camioneta, que era una Prado, pero lamentablemente no se le pudo tomar la placa', manifestó el motorizado Horacio Aguilar, quien circulaba al momento de la tragedia.

'Esta zona es muy oscura, tal vez el conductor de la camioneta ni cuenta se dio de la desgracia que provocó, por lo que pedimos a las autoridades que pongan luminarias en el sector, para evitar futuras desgracias', dijo Paola Gutiérrez, pobladora del sector.

Los familiares de Zapata señalaron que el joven tenía problemas con el alcohol y las drogas, y solicitaron a la Policía que capture al responsable para que enfrente a la justicia.

OTRA VÍCTIMA

A las 5:00 am de este jueves, Adrián Pascual Díaz Ochoa, de 60 años, también murió atropellado; según testigos del hecho, este se encontraba en la línea amarilla cuando fue embestido por el conductor del microbús interurbano placa MY-184 que cubre la ruta La Concepción- Managua, José Evenor López Hernández, de 35 años.

'Él (Díaz) se iba a las 4:00 am a lavarle y limpiarle la acera a una señora vende-comida en el sector de Transnica, detrás de la Dirección General de Ingresos, DGI, y regresaba a eso de las 5:00 am, seguramente ya venía de regreso', manifestó Juana Díaz Meza, hija del occiso.

En el Distrito I de Policía está detenido López Hernández, para que enfrente proceso judicial por el delito de homicidio imprudente.

'Nadie quiere atropellar a nadie, el señor hizo varios intentos de cruzar y aunque traté de esquivarlo, no lo logré', manifestó el detenido.

Sin embargo la familia manifestó estar anuente de llegar a un trámite de mediación.

La víctima deja siete descendientes, todos adultos, su cuerpo será velado en Matagalpa y descansará en el cementerio de la localidad, de donde era originario.

FALLECE CATAPULTADO

Mateare • El teniente Orlando José Hernández, de 36 años, falleció al ser embestido por el conductor del Hyundai Elantra placa M199-202, Julio César Suárez Silva, de 31, quien supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol.

'La causa del accidente ocurrido en el kilómetro 19 de la carretera Nueva a León, fue la invasión de carril por parte de Suárez. El teniente conducía la motocicleta asignada Yamaha azul placa M-43828, de sur a norte y en su preferencia; producto del impacto fue catapultado 10.50 metros, cae al momento y fallece instantáneamente por múltiples fracturas', detalla el informe policial del Distrito X.

Hernández tenía más de 20 años de pertenecer a la institución del orden, era investigador de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, de la Policía Nacional, donde ayer le rindieron homenaje póstumo.

La víctima deja dos hijos en la orfandad, de 4 años y 5 meses de edad, sus restos descansarán en el cementerio La Merced, de Mateare.

Fuente El Nuevo Diario.

Titulares