Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

ENVÍAN UNA CRÍA DE JAGUAR EN UN PAQUETE POR AVIÓN


Las autoridades mexicanas hallaron a una cría de jaguar, una especie en peligro de extinción, que fue enviada en un paquete al aeropuerto de Culiacán, en el violento estado de Sinaloa (noroeste), informó este viernes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El felino de mes y medio, de la especie Panthera onca nativa de México, fue hallado la noche del miércoles en el aeropuerto y ya fue trasladado de forma preventiva al zoológico de Culiacán.

El cachorro "llegó por paquetería procedente de la Ciudad de México en buen estado de salud", añadió la dependencia en un comunicado, en el que aseguró que el comercio internacional de esta especie es ilegal de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Al revisar la documentación sobre su procedencia, "la nota de venta del animal registró inconsistencias y omisiones", precisó la PROFEPA sin identificar al dueño del cachorro ni el propósito de su traslado.

Titulares