Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

EDICIONES

Ver mas...

Nacionales

Edición: 01 11:34:53 de septiembre del 2014


Video streaming by Ustream

Descripción


Habitantes de diversos barrios de la capital, se declararon ansiosos por las ampliaciones del Paseo Xolotlán que realiza la Alcaldía de Managua con el respaldo decidido del Gobierno Sandinista, con el objetivo que más familias puedan ser protagonista de los espacios de recreación y diversión que se construyen en estos Nuevos Tiempos en Paz, Tranquilidad y Seguridad.

En el lugar donde se erigían bares y centros nocturnos que eran escenarios de constantes pleitos e inseguridad, se proyecta construir ahora espacios de unidad familiar y de esparcimiento para niños, niñas y jóvenes que hasta hace siete años atrás, no contaban con este tipo de infraestructura que la Revolución Sandinista liderada por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, está construyendo.

Las personas consultadas aplaudieron las ampliaciones que en un futuro cercano tendrá el sector del malecón de Managua, agradeciendo las iniciativas y visión de desarrollo que impulsa el Presidente de Nicaragua para con la capital y para con el resto de departamentos.

José Lumbi integrante del Mariachi Cristiano 'Fuente de Vida' manifestó que Nicaragua está cambiando mucho, gracias a que Dios ha puesto su mano en el Presidente Daniel Ortega.

'Me parece muy bien estos trabajos porque antes aquí era muy peligroso, antes no podías cruzar porque era peligroso y ahora es mejor lo que están haciendo para que los niños puedan venir a dar su paseo con las familias, me parece mejor y cuando este construida la ampliación vamos a poder pasear de noche', dijo Lumbi, subrayando que todo lo que se está construyendo es una gran obra para el pueblo.

El Gobierno asume, el pueblo gana

En tanto Josefa López del barrio Cesar Jerez, que provenía del Paseo Xolotlán y circulaba por la zona que está siendo limpiada de escombros, manifestó que era muy buena idea que se construyan parques y lugares para las familias.

'Creo que ha sido una buena visión en cuanto a que se va a mejorar la vista panorámica del lago, la infraestructura del malecón y así ampliado hay más accesibilidad de la población, más comodidades, más atenciones hacia los niños, hacia los adultos y creo que es un gran beneficio social, turístico y económico, porque también habrán negocios que van a tener sus ganancias', dijo doña Josefa.

Indicó que fue muy buena decisión cambiar los bares nocturnos 'que daban problemas sociales' para construir parques de esparcimiento familiar, de convivencia y de unidad de todos los nicaragüenses.

'Antes eran negocios que más bien daban problemas sociales, había mucha robadera, muchos bolos (personas ebrias) y había inseguridad, no podías pasar mucho aquí y mientras así, el Estado asume, el pueblo gana y se mejora la parte turística de Managua', añadió doña Josefa.

Mientras tanto la señora Rosa Amanda Dávila que vende de forma ambulante artículos escolares y juguetes de plástico, entre el Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende y la Avenida de Bolívar a Chávez, indicó que otro parque de juegos para los niñ@s y jóvenes le garantiza mayor clientela.

'Yo lo veo muy bien que se haga otro parque o se amplié el paseo. Yo veo cosas más cambiadas, ya los bares que estaban ya no están, antes era una borrachera, un ladronismo, era mucho pleito y ahora con la ampliación va a quedar distinto, va a quedar más tranquilo, más alegre, esto está cambiando un poco más, se lo agradezco al comandante Daniel Ortega', dijo doña Rosa.