Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

EDICIONES

Ver mas...

Nacionales

Edición: 22 18:53:44 de agosto del 2014


Video streaming by Ustream

Descripción


La operación Diamante que realiza la Policía Nacional en Matagalpa dejó primeramente la ocupación de 65 kilos de cocaína en Sébaco la madrugada de este viernes. Luego los operativos continuaron en Ciudad Darío donde la policía ya ocupo unos 496 kilos mas de cocaina. Entre los dos sitios se ocuparon unos 561 kilos de cocaina.

En una nota de Prensa, la Policia informó:

"En uno de los tres allanamientos realizados en Sébaco se logró detectar caletas dentro del camerino de tres cabezales estacionados en un garaje, con placas M 125 263, ES 09998 y CH 10778, siendo en este último donde se logró la incautación de 59 tacos que dieron un peso total de 65 kilos con 853.7 gramos de marihuana, además se logró la captura de Arsenio Tórrez (34), quien se encuentra en proceso de investigación.

'Hay un cuarto vehículo marca Isuzu que se presume ya estaba siendo preparado para esta actividad de la transportación, aquí se detuvo a una persona que estaba al servicio de una estructura de nombre Arsenio que está siendo investigado', detalló el Jefe Policial.
En otro de los allanamientos se logró la ocupación de varios medios de transporte entre cabezales, rastras, camionetas, cuadriciclos, tractor y una grúa que se encontraba caleteada. Además de una propiedad en construcción, una finca, electrodomésticos, dinero en efectivo, entre otros objetivos de valor.

Como parte de la Operación Regional, se realizaron allanamientos en los municipios de Corinto, Managua y Sébaco, lugares donde se logró la captura de los principales implicados en este ilícito, que de acuerdo a las investigaciones policiales es liderada por el ciudadano nicaragüense Daniel Bustillo quien aún no ha sido capturado, además están implicados ciudadanos guatemaltecos, salvadores y colombianos.

Por la trascendencia del caso las personas detenidas ya fueron puestas a la orden de las autoridades competentes.

La Operación Regional 'Diamante', que se ejecutó en los países de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica, forma parte de los acuerdos establecidos dentro de la Subcomisión Técnica Especializada Antinarcótico perteneciente a la Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia, acción que tiene como propósito y misión la desarticulación de estructuras regionales que se dedican a las transportación internacional de drogas del sur hacia al norte".