Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

EDICIONES

Ver mas...

Nacionales

Edición: 30 09:00:06 de julio del 2014


Video streaming by Ustream

Descripción

Dos trabajadores de una empresa de repuestos fueron interceptados la mañana de ayer en un sector de Linda Vista por cuatro sujetos que llevaban los rostros cubiertos, fusiles AK y armas cortas, quienes los despojaron de 292 mil córdobas que eran parte de la planilla de 80 empleados.

Según datos preliminares, los delincuentes tenían estudiados los movimientos de las víctimas, pues aparentemente les estaban esperando al salir de la institución bancaria ubicada en el mismo sector del asalto.

EN DOS MINUTOS


'Eran cuatro sujetos que pareciera que tenían conocimientos militares, porque nos interceptaron, me bajan del carro y me ponen contra él, para reducirme, al vigilante le quitan el arma primero y luego exigen el dinero; pero todo ocurrió en fracciones de unos dos minutos', dijo Reynaldo Reyes, contador de la empresa.

'Primero me preguntaron por el arma que yo portaba y me colocaron dos fusiles AK, uno de frente y otro en el costado, yo iba de copiloto en el vehículo. Si hubiéramos hecho cualquier movimiento, creo que no estaríamos contando el cuento, porque esa gente (los ladrones) se miraba dispuesta a todo', relató José Félix Umaña, vigilante de la empresa, quien se movilizaba junto al contador en un vehículo blanco placas M 201 029.

SIN DETENIDOS

Agentes de inteligencia de la Policía Nacional y peritos del Distrito II de Policía investigan el asalto a mano armada; hasta el momento solo se conoce que los asaltantes viajaban a bordo de un vehículo celeste.

'El vehículo (de los asaltantes) lleva un impacto en la parte trasera lateral derecha, que fue cuando impactaron a las víctimas para que se detuvieran, lo que nos lleva a dar con el paradero de ellos; nadie logró ver la placa ni el modelo del carro', refirió el inspector Francisco Paguaga, jefe de detectives del Distrito II de Policía.

Hasta el momento no hay detenidos por este caso, pero la Policía se auxiliará con las empresas que tienen cámaras de seguridad en el sector, para identificar a los atracadores.




"Primero me preguntaron por el arma que yo portaba y me colocaron dos fusiles AK, uno de frente y otro en el costado".

José Félix Umaña,


Víctima.