Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

EDICIONES

Ver mas...

Sociales

Edición: 31 06:11:19 de octubre del 2014


Video streaming by Ustream

Descripción


La Embajada de los Estados Unidos apoya el desarrollo tecnológico de Nicaragua a través de la realización del 'I Taller de Fabricación Digital' como parte del inicio del proyecto Maker Space Nicaragua, el cual es una iniciativa creada por jóvenes profesionales y estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE.

El 'I Taller de Fabricación Digital' tiene como objetivo fomentar las aplicaciones de ciencias y tecnologías en nuestro país, como parte de una solución integral a los retos en nuestra sociedad, en donde los miembros de este proyecto se convierten en creadores, generadores de ideas y emprendedores de sus propias iniciativas. Los productos y soluciones a crear cubren necesidades elementales en los ámbitos de salud, educación, medio ambiente, energía, biotecnología, entre otros.

Un total de 140 estudiantes y jóvenes profesionales de todas las universidades del país, en conjunto con maestros mentores, están siendo capacitados por medio de módulos de aprendizajes en fabricación digital para que puedan hacer el uso apropiado de las herramientas y recursos de la tecnología disponibles en este taller. El área de fabricación será un espacio creativo para estudiantes universitarios y desarrolladores de tecnología que aporten nuevas ideas y proyectos de innovación.

Consideramos que iniciativas como estas promueven el desarrollo integral, educativo y económico de la sociedad Nicaragüense.