Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

EDICIONES

Ver mas...

Sociales

Edición: 26 05:45:10 de enero del 2015


Video streaming by Ustream

Descripción


A pocas semanas de iniciar el año lectivo 2015, se realizó en el Parque Nacional de la Economía Familiar, la feria 'Ya vamos a entrar a clases 2015', donde se convocaron centenares de pequeños comerciantes de los sectores de cuero calzado, textil vestuario y de artículos escolares.

La feria es la mejor opción que tienen las familias nicaragüenses para adquirir todo lo necesario para la entrada a clases de los niños y jóvenes.

En los diferentes sectores del parque de ferias se exhiben artículos escolares, uniformes, mochilas, zapatos, y también las familias pueden comprar artesanías, medicina natural y degustar deliciosas comidas.

Algunas comerciantes explicaron que la feria, que cuenta con el apoyo del Gobierno Sandinista, es un excelente espacio para que las familias lleguen, observen la mercadería, coticen precio, evalúen la calidad y realicen con toda seguridad sus compras.

Señalaron que los precios están al alcance de todos los bolsillos e invitaron a las familias a llegar al parque de ferias para adquirir sus útiles escolares y demás artículos.

Por su parte los consumidores ratificaron que los precios están bajos y que la calidad de los productos es muy buena.

El señor César López, quien compró varias docenas de cuadernos y otros artículos, explicó que los precios en la feria están favorables.

'Aquí hay de todo, primero estamos viendo lo que vamos a comprar, hicimos un recorrido y vemos que los precios están favorables. Además estamos comprando de manera segura. Esto es lo mejor que puede hacer el gobierno, impulsar estas ferias donde los comerciantes y la pequeña industria puedan venir a vender sus productos', comentó.

'Definitivamente este gobierno busca que la pequeña empresa y los pequeños productores y comerciantes se sientan respaldados y apoyados, y nosotros como consumidores salimos favorecidos porque los precios son favorables', agregó.

Doris Sánchez, de la Librería Sánchez, detalló que las familias están comprando cuadernos cocidos cuyos precios están entre 20 y 25 córdobas.

'Aquí pueden encontrar de todo, los precios están al alcance del bolsillo, son precios solidarios', manifestó.

María Montano, madre de dos niños que irán a clases próximamente, llegó a la feria buscando uniformes escolares. Comentó que los precios están favorables y la calidad es muy buena, por lo tanto animó a otras familias para que lleguen a la feria a realizar sus compras para el inicio del año escolar.

Gioconda Juárez, de Variedades Sandra, indicó que las ventas están buenas. 'Yo ofrezco uniformes escolares, calcetas, calcetines y camisetas. Tenemos precios desde 65 córdobas las camisas, pantalones desde 220 córdobas, faldas desde 140 córdobas, todo varía según el tamaño', indicó.

'Esperamos que las ventas se incrementen a medida que se acerque la entrada a clases, esta iniciativa de esta feria nos ha fortalecido un poco más, aquí el cliente viene y compra con seguridad', explicó Juárez.

En la feria las familias también pueden encontrar mochilas con precios desde 80 córdobas para niños hasta 800 córdobas de marcas reconocidas.

En el caso de los zapatos de uso escolar los vendedores explicaron que son de fabricación nacional y de alta calidad.

'Este calzado es hecho por artesanos de Masaya, es de cuero y va cosido y pegado, ofrecemos varios estilos. Este calzado se hace con buen material y es duradero. Los precios están entre 150 a 180 córdobas', indicó Edith Zapata, de Santana Shoes.