Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

EDICIONES

Ver mas...

Sucesos

Edición: 31 06:17:34 de octubre del 2014


Video streaming by Ustream

Descripción


La Policía Nacional detuvo, la noche del miércoles, en Managua, a dos personas que trasladaban cuatro fusiles de guerra, de fabricación norteamericana, modelo M16, y más de diez mil tiros calibre 5.56 del que usan estas armas.

La incautación se produjo cuando una patrulla detuvo a un vehículo Toyota, modelo Hilux, color negro, placas de Managua 193-214 cuando salían del barrio Waspan norte hacia la carretera norte.

El vehículo era conducido por Carlos Donald Téllez Corea, de 31 años, quien poco antes había salido de su casa ubicada de la Gasolinera UNO cuatro cuadras al lago en donde vive con Lorena del Carmen López García.

Téllez iba acompañado de Jefferson Antonio Velásquez Zepeda, quien vive del Dancing varias al sur, en la misma zona de la carretera norte.

En el interior del vehículo, la patrulla encontró tres sacos y un envoltorio alargado. Las investigaciones se trasladaron a la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, en donde se encontró que "en el saco 1" había 3,443 municipios calibre 5.56, "en el saco 2" otras 3,308 municiones, "en el saco 3" la cantidad de 3,459 tiros 5.56, que dieron un total de 10,210 cartuchos.

En el cuarto envoltorio, "tipo Macén" se encontraron los cuatro fusiles M-16.

Las autoridades no dudaron en calificar el hallazgo como un delito común aunque el proceso investigativo continúa.

Los dos detenidos son nicaragüenses, aunque no se dieron más detalles.

El comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional, dijo que el quiebre era un trabajo de la "inteligencia policial, seguimiento operativo y el apoyo de la población que concluyó en su primera parte".