Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

EDICIONES

Ver mas...

Sucesos

Edición: 25 09:11:39 de noviembre del 2014


Video streaming by Ustream

Descripción

La Fuerza Naval decomisó un cargamento de 189 kilos con 716.31 gramos de cocaína en el Caribe Sur y detuvo a dos presuntos narcotraficantes nicaragüenses, informaron fuentes de la institución castrense.

El jefe del Distrito Naval del Caribe, capitán de navío, Pedro Olivas declaró que la operación tuvo lugar en la zona conocida como La Cueva, cerca de la barra Hudson, al sur de Bluefields, en la finca 'Alcatraz'.

La droga era trasladada en siete sacos a bordo de dos lanchas rápidas que fue divisada por efectivos de la Fuerza Naval que participaban en un operativo antinarcóticos, indicó el jefe castrense.

Los dos capturados responden a los nombres de Abel Duarte Torres, de 62 años, y su hijo Edén Duarte Argüello, de 35. Ambos son originarios de Bluefields y habitan en el barrio El Canal.

El jefe del Distrito Naval del Caribe, indicó que durante ese operativo ocuparon dos lanchas rápidas, una tipo Eduardoño, y otra Bermuda, ambas de dos motores de 200 caballos de fuerza con alta capacidad para almacenar hasta 2.5 toneladas de cocaína.

Olivas indicó que además a los dos sujetos se les ocuparon cinco radiocomunicadores y un revólver 38. Agregó que la operación fue identificada por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua como Caribe Libre de Drogas.

En lo que va del año, la Fuerza Naval del Distrito del Caribe ha ejecutado más de 40 operativos, incluyendo los realizados en las aguas restituidas por La Haya a Nicaragua.

En los últimos dos meses La Naval ha capturado tres narcolanchas, entre ellas una del Cártel de Medellín' con casi 400 kilos de cocaína.

Fuentes policiales aseguraron que los detenidos se encuentran encargados como supuestos miembros de apoyo logístico a narcotraficantes.