Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

otras noticias

Sociales

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

BRIGADA MEDICA ¨TODOS CON VOZ¨ LLEGO AL DISTRITO VI DE MANAGUA

Managua Nicaragua
REVISTA DIA A DIA, CANAL 15

Más de 4 mil 300 personas que presentan algún tipo de discapacidad fueron atendidos durante el 04 al 11 de febrero por la brigada médica cubano-nicaragüense, “Todos con Voz”, en los 55 barrios del Distrito VI de Managua.

El Dr. Gonzalo Araica, director del Centro de salud Silvio Ferrufino del distrito VI de Mangua, explico en la Revista día a día que se encontraron 74 casos críticos, tales escara y úlceras y así ofrecer la cura y todas las medidas preventivas para este tipo de lesiones.

Por su parte la Dra. Eda Medina anunció que este próximo 8 de febrero estarán en distintos puntos del distrito VI de la capital con el objetivo de que toda la población brinde su colaboración con bastones, sillas de ruedas, toallas etc. y así continuar ayudar a las personas de escasos recursos económicos que sufren algún tipo de discapacidad.

La brigada “Todos con Voz”, realiza desde octubre pasado en el país un diagnóstico para elaborar los planes y programas que permitan atender a la población con algún tipo de discapacidad.

Este programa ya se ha ejecutado en Masaya, Matagalpa, Chinandega, y en Managua ya se atendieron los municipios de San Francisco Libre, Tipitapa, Mateare, Ciudad Sandino, San Rafael del Sur, El Crucero, y Ticuantepe.

AMPLIE ESTA INFORMACION EN LA REVISTA DIA A DIA DE HOY 24 DE FEBRERO EN www.canal15.com.ni


Comentarios