Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Economía

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

CARUNA- INVUR FIRMAN CONVENIO PARA AMPLIAR CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL

Managua Nicaragua
FUERZA COOPERATIVA, CANAL 15

Con el objetivo de beneficiar a familias de escasos recursos y que estas obtengan una vivienda de interés social el presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (CARUNA) Jorge Martínez y la titular del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) Judith Silva firmaron un convenio para otorgar 850 créditos, también entregaran 143 créditos para mejorar condiciones de las viviendas en San Rafael del sur.

¨Las viviendas de interés social tienen una tasa de interés del 8% a 10 años fijos, gracias al subsidio que da el gobierno el cual pretende disminuir el déficit habitacional del país¨ explicó Silva.

El 14 enero del corriente año el gobierno y la empresa privada lanzaron el programa de viviendas de interés social y hasta el día de hoy se entregaron 573 créditos.

¨La firma acuerdo marco es un esfuerzo del Gobierno, INVUR, Caruna y el Poder Ciudadano quien escogerá a los beneficiados que son en su mayoría mujeres, también está el programa de entregar 555 planes de techos para dar comodidad a las familias en Managua¨ dijo el presidente de Caruna Jorge Martínez.

El programa de viviendas de interés social cuenta con 90 millones de dólares 45 pone el gobierno y 45 la banca privada para dar casas dignas a los nicaragüenses.
Amplíe esta información en información en el programa Fuerza Cooperativa de hoy 10 abril en www.canal15.com.ni

Comentarios