Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

América Latina

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

INICIA RESCATE DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTE AÉREO EN ARGENTINA

Canal15/100%Noticias/Infobae.com

Miembros de la Defensa Civil, policías y bomberos iniciaron hoy las tareas de rescate de los restos de los 22 muertos por la caída de un avión comercial en una apartada zona de la Patagonia argentina, informó la aerolínea.


Los equipos "continúan trabajando en la zona realizando tareas de rescate de los cuerpos", indica un comunicado de la compañía argentina Sol, que operaba la aeronave estrellada en un inhóspito paraje de la provincia sureña de Río Negro.


El avión, un SAAB 340 con capacidad para 34 pasajeros, cayó a tierra en la noche de este miércoles en la zona del paraje Prahuaniyeu, vecino a la ciudad de Los Menucos (1.387 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), cuando volaba a muy baja altura, según testigos.


El avión había despegado desde la provincia de Neuquén a las 20.08 hora local (23.08 GMT) del miércoles para cumplir el último tramo con destino a la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, pero a las 20.50 hora local (23.50 GMT) se estableció el ultimo contacto con la aeronave, desde la que informaron que había una emergencia.


El accidente, que en principio se atribuye a la acumulación de hielo en las alas y alerones del avión, le costó la vida a 19 pasajeros, entre ellos una joven de 20 años y su bebé de 10 meses, y tres tripulantes de la aerolínea, que resolvió suspender hoy sus vuelos en el sur del país.


De todas formas, la empresa aclaró en el comunicado que, "ante algunos trascendidos inexactos y falsos, la empresa reitera que hasta el momento no existe evidencia alguna sobre las causas del siniestro que será investigado oportunamente por la Junta de Accidentes de la Administración Nacional de Aviación Civil".


"Es imprudente hablar de las causas de esta tragedia: hay que esperar las pericias técnicas tanto de la Junta de Accidentes Aeronáuticos como de SAAB, la fabricante sueca del avión", subrayó a los periodistas Carlos Rinzelli, directivo del sindicato de pilotos.


"Habrá que esperar al menos dos meses para tener un juicio certero de lo ocurrido. Hay que ver las circunstancias. Los aviones que están volando cumplen con todas medidas de seguridad", aseguró el sindicalista.


A la zona del accidente también acudieron la alcaldesa de Los Menucos, Mabel Yahuar, y funcionarios del municipio, quienes comprobaron que no hubo sobrevivientes y que los restos del avión y de los pasajeros estaban completamente carbonizados.


La zona de la tragedia, donde trabajan unos 60 bomberos y miembros de la Defensa Civil, ha sido cercada a la espera de que concluyan los trabajos de peritos aeronáuticos.


La empresa Sol se dedica a los vuelos regionales que no cubren las grandes aerolíneas y el avión accidentado se dirigía hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el extremo sur de Argentina luego de escalas en localidades del oeste, el centro y el suroeste del país.


Comentarios