Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

América Latina

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

LOS 10 HOMBRES MÁS BUSCADOS POR HONDURAS

Canal15/100%Noticias/La Prensa de Honduras

Diez peligrosos fugitivos figuran en la lista de los 10 más buscados por Honduras, cuya captura está a cargo de la Policía Internacional, Interpol.

Algunos ya fueron arrestados en el extranjero y enviados a prisión.

El jefe del cuerpo policial, comisario José Meza Barahona, confirmó que trabajan para localizar a los prófugos a través de Interpol, para lo cual cuentan con la colaboración de países amigos.

Entre los más buscados aparecen peligrosos maleantes vinculados a secuestros, narcotráfico, lavado de activos y asesinato.

A finales de diciembre de 2010 se reportó el arresto en EUA de Carlos Alberto Yacamán Meza, quien encabeza la lista porque enfrenta proceso judicial por el delito de asesinato.

El imputado es sospechoso de homicidio en perjuicio del político Roland Valenzuela.

En Nicaragua fue aprehendido Gandhi Espinal Raudales, acusado por el delito de asesinato y evasión, quien se había fugado de la Penitenciaría Nacional.

Entre los prófugos figuran el guatemalteco José Ramón Gamboa Lara, acusado de tráfico de drogas y evasión.

También José René Argueta Hernández, quien enfrenta proceso por fraude y daños.

De igual manera, Interpol anda tras la pista de Santos Neptalí Padilla Bustillo, acusado por el secuestro y muerte del hijo del expresidente Ricardo Maduro.

El prófugo había sido arrestado en EUA en 2005, fue deportado y enviado a la Penitenciaría Nacional, de donde se escapó.

Las autoridades hondureñas buscan, además, al colombiano Luis Mauricio Palacio Giraldo por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El hondureño Francisco Javier López Sosa es otro que forma parte del listado, ya que tiene cuentas pendientes con la justicia por tráfico ilícito de pseudoefedrina.

Comentarios