Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

otras noticias

Ver mas...

Mes anterior

América Latina

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

PANAMÁ: MIGRACIÓN REALIZARÁ FERIA PARA LEGALIZAR EXTRANJEROS POR PERIODO DE DOS AÑOS

Canal 15/100% Noticias/Panamá América

El próximo 3 de octubre, el Servicio Nacional de Migración (SNM) realizará el séptimo período de regularización migratoria para todos los extranjeros que tienen un año mínimo en el país y quieren legalizar su estadía en Panamá.

Para ello se les entregará un carné que funcionará solo por dos años, y al vencerse, la persona ya tiene que legalizar su estatus, informó el director de la entidad, Javier Carrillo.

Este servicio migratorio tendrá un costo que va desde los 767 dólares para los extranjeros que no requieren visa; para los que necesitan visa, el valor es de 1272 dólares y para aquellas personas con nacionalidades restringidas, el costo es de 2602 dólares.

El costo de este proceso tiene incluida la multa que se impone por permanecer ilegal en el país.

Entre los países calificados como restringidos están Cuba, Haití, China, India, Bangladesh, y otros.

Para esta feria se utilizará el “Pele police”, a fin de determinar qué extranjeros están requeridos por la justicia nacional o internacional.

Adicional a este proceso, el Ministerio de Trabajo también ofrecerá permisos de trabajo por el mismo período que el permiso de residencia, a un costo adicional de 500 dólares, informó el ministro de Trabajo encargado, Mario Molino.

Para esta actividad, el director del SNM calcula la participación de unas cinco mil personas, por la experiencia en otras ferias.

Agregó que este procedimiento busca eliminar que los extranjeros estén ilegales en el país.

Hasta el momento existen 12,758 extranjeros que han regularizado su permanencia en el país, de los cuales la mayoría son colombianos con 6819, le siguen los nicaragüenses con 2705, los dominicanos con 670, y los chinos con 499.

Comentarios