Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Nacionales

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

APRUEBAN PRÉSTAMO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA NEJAPA-IZAPA

Canal 15/100% Noticias

Por Redacción Central


El Parlamento Nacional aprobó un contrato de préstamo con el BCIE por un monto de 38.6 millones de dólares con los que se financiara la construcción de la carretera Nejapa-Izapa que consta de 51 kilómetros.

“Esta es una buena noticia para el pueblo de Nicaragua ya que esta es una carretera que fomentara el turismo e la zona del occidente del país, este es un préstamo altamente concesional y la construcción de este proyecto durara 3 años”, expreso Walmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica Del Parlamento.

Los diputados del MRS, quienes votaron en contra de este préstamo, cuestionaron el paradero de los fondos de la cooperación venezolana anunciados por el gobierno para la construcción de esta carretera, luego que se retiro del país la cuenta reto del milenio.

“Yo recuerdo que el presidente Ortega junto a Hugo Chávez, prometieron 50 millones de dólares para construir esta carretera, sin embargo los nicaragüenses se siguen endeudando, gracias al fraude electoral del año 2008 que genero el retiro de la Cuenta Reto del Milenio”, señalo, Enrique Sáenz, Diputado del MRS.

Así mismo la Asamblea Nacional aprobó otro préstamo del BID por el orden de los 40 millones de dólares destinados a fortalecer el sector agropecuario del país.

Comentarios