Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Sociales

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

ALCANCÍA ELECTRÓNICA ABIERTA PATA TELETON


A partir de hoy y por primera vez, miles de nicaragüenses que viven en el extranjero y quienes deseen hacer su donativo al Teletón 2013 desde la comodidad de su hogar tendrán la oportunidad de realizarlo a través de la página web tuYA.com.ni.

La Fundación Teletón realizó una alianza con la empresa tuYA S. A, especialista en comercio electrónico, para ampliar la base de recaudaciones. Esta empresa puso a disposición la plataforma de su sistema de venta en línea a través del uso de tarjetas de crédito o débito, para promover y recaudar donaciones para el Teletón 2013.

Cabe señalar que tuYA.com.ni, utiliza la plataforma de Credomatic, una de los principales emisores de tarjetas de crédito de Nicaragua, lo cual garantiza accesibilidad y seguridad a la hora de realizar el donativo en línea.

Dayton Caldera, directivo de tuYA. S. A manifestó que los usuarios al entrar a la página web directamente www.tuYA.com.ni o através de link en otras páginas. Al ingresar los usuarios podrán ver un botón azúl que dice: “Quiero ayudar” luego entran y solamente registran sus datos de tarjeta de crédito y débito, luego seleccionan los montos de donación. Luego el sistema enviará un mensaje o comprobante para verificar que el proceso fue satisfactorio.

“Es una realidad que las nuevas tecnologías nos ayudan a acortar distancias, nos unen y nos permiten realizar acciones sin tener que movilizarnos físicamente a un lugar”, dijo Leonel Argüello, presidente de la Junta directiva de la Fundación Teletón.

El Teletón 2013 será el próximo 12 de abril y la meta son 22 millones. Sin embargo desde los primeros días de marzo estarán los voluntarios con alcancía en mano recorriendo las principales ciudades del país. Además la alcancía electrónica se abrirá hoy y se cancelará cuatro días después del Teletón.

Comentarios