Orden de la Independencia Cultural Ruben Dario

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

AVE MARÍA SE CONVERTIRÁ EN KEISER UNIVERSITY


La Universidad Ave María, una de las más prestigiosas casas de estudios de Nicaragua, fue transferida a la Keiser University, una institución internacional con los más altos niveles de acreditación en Estados Unidos.

A partir del primero de julio, Keiser University con sede en Florida, asumirá todas las responsabilidades operacionales y académicas de Ave María.

Sin embargo, según Mathew Anderson, rector del Campus Latinoamericano Ave María, esto no implica ningún cambio en el cuerpo académico, en la orientación religiosa ni en las políticas arancelarias de esa Alma Máter, sino una oportunidad de extensión del currículo, intercambios académicos en el extranjero y mayor competitividad.

“El Consejo de Asesores de la Universidad Ave María, después de mucho análisis y consideraciones, y tomando el mejor interés del campo latinoamericano y de sus estudiantes, aprobaron tener un acuerdo de transferencia con una institución internacional y de alto reconocimiento como Keiser University”, dijo Anderson.

Arthur Keiser, Canciller de Keiser University, con una amplia cadena de recintos en Estados Unidos, China, Corea del Sur y Taiwan, aseguró que la adquisición del campus latinoamericano Ave María es una “experiencia excepcionalmente positiva”, ya que desde hace siete años se gestó una relación estrecha con las autoridades académicas de ese recinto.

“Hemos sido amigos tanto de la administración como de los alumnos de Nicaragua, entonces cuando se presentó la oportunidad de poder ayudar y de continuar la educación de los estudiantes de San Marcos, estuvimos muy contentos de participar”, señaló Keiser.
Jack Sites, presidente del recinto de Keiser University en Fort Lauderdale, en Florida, ha sido el enlace entre el campus de Nicaragua y la Florida, “durante el tiempo en el cual ese campus se acreditó y dejó todas las bases de su crecimiento en el futuro.

“Cuando me di cuenta de que iban a cerrar, vender o transferir el mando de la universidad, como parte del intercambio de ideas tuvimos la gran oportunidad de tener una transferencia amigable, lo cual llamamos una transición expedita de Ave María a Keiser University. Esto es una gran ventaja para el campus en Nicaragua”, agregó Sites.

Keiser University es un centro privado que emplea a unas 3,500 personas.

La Universidad atiende actualmente a 20,000 estudiantes, desde grados técnicos hasta doctorados, en 15 recintos en la Florida, en otros países y online, con más de 70 programas académicos. Se estima que el impacto económico de esta Alma Máter en el Estado de la Florida es de US$2.8 billones.

Comentarios